Las entidades de taxis argumentaron que tuvieron un incremento de costos del 40% desde el último aumento.
El Concejo Deliberante aprobó este jueves sobre tablas un aumento del 20% en la tarifa de los taxis.
De esta manera, la bajada de bandera en horario diurno (entre las 6 y las 22) será de $2.250 y por cada 160 metros de recorrido se pagarán $150, lo mismo que por cada minuto de espera o por cada bulto o valija que exceda de 90x40x30 centímetros.
En la franja nocturna (entre las 22 y las 6) la bajada de bandera será de $ 2700 y por cada 160 metros de recorrido se abonará $180. También costará $180 el minuto de espera y la valija que exceda el tamaño establecido.
En el pedido de aumento que presentaron la semana pasada, la Asociación Marplatense de Propietarios (Ampat), la Sociedad de Conductores, la Federación Nacional y el sindicato del sector (Supetax) –entre otras entidades–, adjuntaron un estudio de costos con un incremento del 40% desde el último aumento, el año pasado.
“Sin embargo, somos conscientes de la situación económica actual y no deseamos cargar a la sociedad con más gastos adicionales. Por lo tanto, proponemos a brevedad un aumento de un 20% y en un tiempo hacer una nueva actualización”, indicaron.